Las Palmas de Gran Canaria, 2 may (EFE), (Imagen: Ángel Medina).- La ausencia de transeúntes por las dunas de Maspalomas como consecuencia del cofinamiento permite una recuperación de procesos ecológicos en ese hábitat más rápida de lo habitual.
Miguel Ángel Peña, director técnico del proyecto Masdunas, indica que la falta de actividad humana también ha favorecido que este ambicioso trabajo ofrezca resultados positivos a mayor velocidad de la esperada.
Más de la mitad de la arena que se trasladó desde la punta de La Bajeta a Playa de El Inglés, ya se ha incorporado al sistema y ha empezado a conformar dunas costeras merced a los captadores de arena allí instalados, informa el Cabildo en un comunicado.
Este proceso se realiza para que esa arena no caiga en el fondo del mar y se pierda, sino que tenga un segundo ciclo en el circuito dunar situándola en el inicio.
El proyecto incluyó la repoblación de la zona con plantas de balancones, ya que atrapa la arena y se convierten finalmente en el germen de nuevas dunas.
INCLUYE IMÁGENES DE RECURSO DE LAS DUNAS DE MASPALOMAS EN LA ISLA DE GRAN CANARIA.