Banco Santander ha presentado los resultados del primer trimestre de 2020. La entidad ha ganado 331 millones en el primer trimestre de 2020 tras provisionar 1.600 millones por COVID-19. José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, ha destacado en una rueda de prensa telemática cómo los resultados se han obtenido en un entorno difícil y de gran incertidumbre.
En este escenario de crisis sanitaria, Santander continúa apoyando a las pymes y grandes empresas afectadas por el COVID-19 con la concesión de más de 1.100 millones de euros diarios de media en nuevos préstamos en abril. Además, está trabajando estrechamente con los clientes particulares y negocios para atender sus necesidades.
Estos buenos resultados se vieron apoyados una vez más en la diversificación del Grupo, con un aumento del beneficio ordinario en Norteamérica y Sudamérica del 34% y 15% respectivamente.
El Banco, que desde el principio ha actuado con determinación para hacer todo lo posible en la lucha contra la pandemia y apoyar la recuperación, va a destinar 100 millones de euros para iniciativas solidarias, muchas ya implementadas. Estos fondos proceden de la reducción en la retribución de la alta dirección y del consejo de administración, de donaciones de empleados y de terceros, y de aportaciones realizadas por las filiales del Grupo.