Antonio García Ferreras, uno de los beneficiados por los 15 millones de dinero público que el Gobierno Sánchez ha destinado a 'engrasar' a televisiones amigas, detrayéndolo de los fondos necesarios para comprar mascarillas, respiradores y vacunas o para ayudar a los autónomos arruinados por la crisis del coronavirus, ha desvelado el origen de una de las frases más conocidas del panorama televisivo: "más periodismo".
El vídeo, para el que se han utilizado actores ante la negativa de los originales a aparecer como realmente son en pantalla, lo deja bien claro.
García Ferreras, licenciado en periodismo, 53 años, dos hijos y cadado con la también estrella de Atresmedia Ana Pastor, tiene una dilatada carrera en el mundo de los medios de comunicación.
Arrancó en la Cadena SER.
Tras pasar varios años en Valladolid y Sevilla fue nombrado subdirector de la cadena y dos años más tarde, en 1995, pasó a dirigir los informativos del grupo PRISA.
Tras un breve paso como director de comunicación del Real Madrid, en 2006 regresó a los medios como director de la Sexta.
García Ferreras es uno de los miembros más destacados de la Brunete Pedrete, dedicada a la dura tarea de exculpar al Gobierno de coalición PSOE-Podemos de todas las pifias, errores, retrasos e irresponsabilidades perpetradas en la gestión de la crisis del cornavirus en España.