En medio del aislamiento total decretado por el presidente el jueves a la noche, la ciudad de La Plata volvió a amanecer con un ritmo lento, pero sumándole al menos algunos controles en distintos puntos, pero que no alcanzan para frenar el flujo de circulación deseado por las autoridades. Ayer en el Centro parecía feriado durante gran parte de la jornada, pero hubo momentos en los que el movimiento se aceleraba, lo que demostró una falta de conciencia por parte de quienes violaron la medidas y permitido, claramente, por la falta de fuerzas de seguridad en las calles.
Hoy, por caso, se pudieron ver algunos operativos en el centro y, según el reporte de vecinos a la redacción de EL DIA y al WhatsApp (+5492214779896), la historia se repetía en algunos barrios. Según se informó, la Municipalidad de La Plata extremó los controles en la vía pública, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, así como verificar que permanezcan cerrados los comercios que no pertenezcan a los rubros exceptuados de la disposición, como farmacias y locales dedicados a la venta de alimentos.
https://www.eldia.com/nota/2020-3-21-10-23-0-con-controles-minimos-y-un-ritmo-que-se-acelera-la-plata-vive-su-segundo-dia-de-aislamiento-total-informacion-general