Valencia, 11 mar (EFE).- El presidente de la Federación de Fallas de la Sección Especial, Rafael Mengó, ha declarado a EFE que la suspensión y aplazamiento de las Fallas les ha caído como "un jarro de agua fría" tanto para las comisiones como para los artistas, ya que "no se ha valorado el perjuicio económico tan grande" que ha provocado esta decisión.
Tras señalar que la prioridad debe ser la seguridad sanitaria para toda la población, Mengó ha lamentado que la suspensión y aplazamiento se haya tomado por parte de autoridades que "no saben de fallas y que no han evaluado las repercusiones", tanto económicas como organizativas, que esa medida tendrá para la fiesta fallera.
Ha criticado que, antes de adoptar esta decisión, las autoridades no hayan consultado a una entidad como la Federación Especial de Fallas de la Sección Especial, una asociación que agrupa a las fallas más importantes de la ciudad de Valencia.
"Tenían que haber previsto todas las repercusiones que esta decisión conlleva", ha afirmado el presidente de la Federación de Especial, quien ha añadido que espera que ahora se hagan realidad una serie de "ayudas económicas para las entidades perjudicadas, como las comisiones y, sobre todo, los artistas falleros, un colectivo que ya está muy tocado por la falta de rentabilidad y que ahora puede quedar definitivamente hundido si no reciben ayudas económicas".
Según el dirigente fallero, "el mal ya está hecho, ahora tenemos que exigir soluciones para ver cómo salimos de esta situación y que las autoridades den una explicación pública al mundo fallero".