València, 19 feb (EFE).- Les Corts Valencianes han guardado este mediodía tres minutos de silencio para condenar el último asesinato machista en la Comunitat, una mujer rumana de 36 años de edad que murió degollada en Moraira (Alicante) por su pareja, un holandés de 59 años que confesó el crimen tras su detención.
La Cámara autonómica ha interrumpido su actividad a las 12 horas para que diputados y personal de la institución pudieran concentrarse a la puerta del Palau dels Borja.
El presidente de Les Corts, Enric Morera, y diputados de todos los grupos parlamentarios han condenado en silencio esta nueva muerte por la violencia machista, la número 11 de 2020 en España y la 1.044 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.
El grupo parlamentario de Vox, como es habitual en este tipo de concentraciones, ha guardado los tres minutos de silencio en un lateral, desmarcándose del resto de diputados autonómicos que lo han hecho tras una pancarta conjunta bajo el lema: "Les Corts contra la violencia machista".
A la concentración ha asistido también la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que ha acudido este miércoles a la Cámara autonómica para defender que se apruebe en Les Corts Valencianes el denominado pin parental. EFE