Valencia, 7 feb (EFE).- (Imagen: Eusebio Calatayud).- Noah Higón es valenciana, tiene 21 años y sufre desde hace años 7 enfermedades raras que no le impiden estudiar derecho y ciencias políticas. Ahora ha escrito un libro "De qué dolor son tus ojos" para que sus experiencias ayuden a personas que pasan por situaciones similares a la suya y para visibilizar las enfermedades denominadas raras.
Noah cuenta, en declaraciones a EFE, que las personas que sufren enfermedades raras "somos personas normales y corrientes que queremos seguir cumpliendo nuestros sueños".
Relata que va casi todas las semanas al hospital La Fe, le tratan más de 15 especialistas y ha pasado 13 veces por quirófano "vivo con la incertidumbre de saber, pero aunque, paso muchas noches vomitando y sin descansar, a las siete de la mañana cojo la mochila y me marcho a la universidad, intento la normalidad dentro de la anormalidad que es mi vida".
Sobre los profesionales que le antienden desde hace varios años, Noah confiesa que les "debo la vida, si estoy aquí es por ellos. He estado al borde de irme, pero estos profesionales me han devuelto la vida".
"Noah ha acuñado lo de nada es imposible, se agarra a la vida con la misma fuerza que la vida la ha golpeado", explica a EFE, María Salud Gilbert, subdirectora de enfermería del hospital La FE y ahora, ya amiga de Noah.