La internacionalista, Giovanna de Michele analizó en su video columna para HispanoPost los efectos que puede tener la gira internacional del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
“Su contacto con jefes de gobierno de otros países ratifican el reconocimiento hacia Guaidó y la Asamblea Nacional como único poder legítimo, lo cual no tiene desperdicio y tiene un gran impacto”. “Cada reconocimiento de Juan Guaidó como único líder supone desconocimiento expreso a Maduro como representante del poder ejecutivo”, agregó.
Sin embargo, de Michele manifestó que “esta realidad contrasta con otra y es el ejercicio efectivo del poder por parte de la administración de Nicolás Maduro y organismos del Estado”. “Hemos visto como se tomaron decisiones que afectarán la vida económica del país, decisiones dentro de la Fuerza Armada, otra de impedir entrada de los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.
Subrayó que Maduro puede tomar ese tipo de medidas porque cuenta con el control de puertos, aeropuertos y organismos de seguridad.
“No hay que hacerse expectativas porque corremos el riesgo de que el 2020 avance y termine como el 2019”, concluyó.