Ouriders es un “shooter” en tercera persona con coberturas, muchos elementos de rol -tanto que los miembros de People Can Fly lo definen como un RPG híbrido- y una ambientación futurista con elementos únicos. Podemos jugar en solitario, pero donde de verdad vamos a sacarle todo el partido es en el modo multijugador cooperativo para tres jugadores (que pueden unirse a la sesión en cualquier momento).
Es un planteamiento que recuerda a juegos como Destiny, Anthem o Mass Effect, y que a su vez presenta algunos elementos únicos. Y empezamos con buenas noticias: No se trata de un juego como servicio, no tendrá “loot boxes” ni contenido de pago: todo el juego estará contenido en el disco, disponible desde el primer día, para que podamos disfrutarlo a nuestro ritmo. Y tampoco es un MMO que requiera estar siempre conectados.
Está claro que nuestra primera partida a Outriders nos ha recordado a otros títulos muy recientes, pero "el diablo está en los detalles". Y el juego de People Can Fly y Square-Enix tiene algunas cosas que nos encantan. La primera de ellas es esa idea de juego "completo" que no nos obliga a abrir cajas de botín, ni repetir una y otra vez las mismas misiones para conseguir "loot".
También nos resulta muy prometedor el sistema de clases con habilidades exclusivas, y el modo en que podemos combinar al Pyromancer, Trickster y Devastator para dominar los niveles (y eso que aún nos queda una clase por descubrir). Y por supuesto, nos lo hemos pasado de miedo en el "hands on" por su refinado sistema de disparo y coberturas.
La ambientación oscura y futurista, la exploración utilizando el convoy y en general todo el "lore" de Outriders tiene mucho potencial, pero en nuestra toma de contacto no hemos tenido tiempo para conocer mejor a los secundarios, ni las particularidades del planeta. Pero sobre todo, nos hemos quedado con la duda de cómo se verá el juego en la nueva generación de consolas, y si tendrá juego cruzado entre las consolas actuales, PC y PS5 y Xbox One Series X (por supuesto que se lo preguntamos, pero el estudio no se ha manifestado a este respecto).