Madrid, 30 ene (EFE (Imagen: Ramón Ayala)).- La veintena de españoles que se encuentra en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, llegarán "en breve" a Madrid y serán posteriormente trasladados hasta el Hospital Gómez Ulla, donde existe una unidad de aislamiento acondicionada para la cuarentena que deberán pasar.
Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa que tiene lugar después de reunirse con la Comisión de Sanidad Pública, en las que están los directores generales de Salud Pública, y con representantes de las sociedades científicas a los que ha detallado cómo se abordará la situación de la llegada de los españoles, uno de ellos natural de Puertollano (Ciudad Real), y cómo será el dispositivo.
Sanidad tiene un dispositivo especifico para la llegada de los repatriados con las máximas garantías para ellos y los ciudadanos y en el Gómez Ulla permanecerán en cuarentena 14 días.
"Estamos hablando de personas sanas de una zona de cuarentena", ha incidido el director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón.
DECLARACIONES DEL MINISTRO DE SANIDAD, SALVADOR ILLA, DEL DIRECTOR DEL CENTRO DE EMERGENCIAS, FERNANDO SIMÓN, Y DEL FARMACÉUTICO ÁNGEL DE LA MACORRA