Durante el puente de diciembre se esperan unos 6 millones de desplazamientos en España. Cuando albergues, paradores, casas rurales, apartamentos turísticos y todo tipo de alojamientos ultiman preparativos, nace Bee&Bee, la primera cadena de hoteles para abejas. Con la colaboración de la Fundación Amigos de las Abejas y el Instituto Tecnológico Hotelero, esta curiosa iniciativa llega de la mano de Turrones Picó.
Este primer Hotel Bee&Bee ha instalado en el Hotel Pou de la Neu, en un paraje natural de Jijona. Los hoteles que deseen sumarse a esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con Picó para solicitar la donación de uno de estos refugios. Es la primera de una serie de actividades para dar visibilidad a este problema que también cuenta con un corto de animación en 3D llamado “Navidades sin turrón”.
Más del 75% de los alimentos dependen directamente de la polinización de las abejas. Además, según datos de Greenpeace, en varios países europeos las poblaciones de estos insectos han descendido más del 50%.
Con esta iniciativa, Picó, el Instituto Tecnológico Hotelero y la Fundación Amigos de las Abejas intentan concienciar sobre la importancia de la preservación de las abejas estos insectos.