En el marco de la IX edición del Smart City Expo World Congress, SEAT ha presentado, hoy, un gran avance en su estrategia de movilidad urbana con un triple anuncio: la creación de una nueva unidad estratégica de negocio, SEAT Urban Mobility, su nuevo e-Kickscooter concept y la primera e-Scooter concept eléctrica en los casi 70 años de historia de la compañía.
Esta nueva unidad de negocio integrará todas las soluciones de movilidad, tanto de producto como de servicios y plataformas y liderará el lanzamiento de la e-Scooter que llegará al mercado en 2020. Además, bajo esta nueva área también se incluirá el nuevo e-Kickscooter concept, que complementa el portfolio que inició con el SEAT EXS en 2018. La gama de productos está diseñada para cliente final (propiedad), así como para flotas y servicios compartidos (por uso).
En esta línea, SEAT Urban Mobility seguirá analizando junto con los representantes de las ciudades y las administraciones públicas la idoneidad de un vehículo “ingenierizado” para la movilidad urbana como el concepto SEAT Minimó, presentado en la última edición del Mobile World Congress.