Valencia, 5 nov (EFE).- La Fundación Rafa Nadal ha anunciado la creación en Valencia de un centro para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el que prevé atender en una primera fase a cuarenta menores procedentes del barrio de Natzaret.
En este centro, ubicado en unas instalaciones cedidas por el ayuntamiento de Valencia, la Fundación completará un programa deportivo y educativo para favorecer la integración social y el desarrollo personas de los menores atendidos.
Está previsto que la actividad del centro comience a mediados de este mes tras una reforma integral de las instalaciones. El local cuenta con dos aulas taller donde se llevarán a cabo las actividades educativas, mientras que las prácticas deportivas se desarrollará en el polideportivo del barrio. Asimismo, las instalaciones cuentan con un comedor, donde se ofrecerá merienda diaria a los menores.
Este centro será el segundo que pone en marcha la fundación del tenista español, tras haber entrado en funcionamiento el primero en Palma de Mallorca en 2014.