La crueldad humana no tiene límites.
Por desgracia, cientos de noticias que versan sobre el abandono animal inundan las carreteras digitales. Una irresponsabilidad que se ha convertido casi en rutina y que, aunque está fuertemente penado en nuestro país, continúa dejando historias tristes.
Como esta que dio a conocer, en su día, la Policía Local de Palma de Mallorca a través de su cuenta de Facebook.
El cuerpo policial difundió una imágenes que muestran a un hombre que se baja de un vehículo acompañado de una perra, se acerca a una verja de un edificio, ata su mascota y huye a toda velocidad del lugar.
Lo cierto es que el sujeto no sabía que le estaban grabando y gracias a ese vídeo se pudo identificar al tipo y denunciarle por abandono animal.
«Después de poner en conocimiento una infracción administrativa en materia de protección animal, estas grabaciones nos permitieron levantar un acta por los hechos denunciados, identificar y notificar una propuesta de sanción a la persona que abandonó el animal», explicaba en el texto de la publicación la Policía.
Los agentes buscaron y encontraron ahora un nuevo propietario para la perra, de nombre Luna.
«Es difícil imaginar por qué alguien querría deshacerse de ella. Es increíblemente dulce, cariñosa y juguetona. Ayúdanos a buscarle una familia responsable».
«Esta pequeña perrita mestiza de tres años, tiene ya un hogar definitivo».