En este mes rosa, estilistas venezolanos se unieron a la organización SenoSalud para crear una jornada gratuita de donación de cabello y, con cada recaudación, hacer pelucas para personas con cáncer. Detrás de esta iniciativa hay muchos protagonistas, pero uno de ellos es quien unió al equipo de profesionales para concretar la idea: él es Rino Bovanini.
Hijo del fundador de todos los Espacio Luigi de Caracas, Rino ha trabajado toda su vida en una peluquería. Desde hace 30 años como estilista profesional y desde hace cinco realiza eventos para la donación de cabello debido a que considera que es su grano de arena para ayudar en un problema tan importante en Venezuela.
El cáncer de mama es la primera causa de muerte oncológica en las venezolanas. Diariamente, 16 mujeres son diagnosticadas y, según las últimas cifras del Ministerio de Salud, dadas en 2013, tiene una incidencia de 5.668 mujeres. Sin embargo, en la actualidad es mucho mayor. En 2017, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela informó que 26.510 pacientes con cáncer morían cada año.
LEA TAMBIÉN: El cáncer después del cáncer: la historia de Cruz Yéndez (link: https://www.hispanopost.com/el-cancer-despues-del-cancer-la-historia-de-cruz-yendez )
La mamá de Rino falleció de cáncer de páncreas y ante su pérdida ha decidido ayudar a otras mujeres a sentirse bien, aunque el momento que atraviesan sea difícil.
La jornada gratuita de donación de cabello se realizará el domingo 20 de octubre de 2019 desde el mediodía y hasta las 7 pm, en el piso 2 del Tolón Fashion Mall.