Lilly España está de celebración, ya que hace 35 años comenzó su apuesta por la investigación básica y preclínica en nuestro país. Desde 1984, los científicos de Lilly han sido una parte esencial en el descubrimiento de nuevos fármacos desde sus etapas iniciales. Por ello han querido conmemorar esta aportación a la investigación médica en España con un acto en su sede de Alcobendas que ha contado con la presencia de autoridades políticas y sanitarias, como la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.
El centro de I+D de Lilly en España es uno de los 14 centros de la compañía en todo el mundo, presentes en ocho países, y también es uno de los más importantes, ya que es el más grande dedicado a la biología molecular y química médica que el laboratorio posee fuera de Estados Unidos.
Desde su creación, el centro de I+D de España ha participado en la investigación de miles de moléculas, liderando el estudio farmacológico de una molécula para combatir el cáncer de mama, una opción real para miles de pacientes que ha situado a los investigadores de la afiliada española en el mapa de la innovación a nivel mundial.
En la actualidad, por el número de investigadores, su equipamiento y la tecnología disponible, este centro es el complejo privado de I+D más importante y completo de España, convirtiendo a Lilly en una de las pocas empresas farmacéuticas que cubre en nuestro país todo el proceso de desarrollo de un fármaco.