Obesidad: El mito del metabolismo lento

RAUL ESPERT 2008-12-05

Views 7

Muévase, camine, zapatee, vaya de compras, baile, limpie el sótano o toque la guitarra para aumentar su NEAT, que en lenguaje científico, y por sus siglas en inglés, significa "termogénesis por actividades no deportivas". Los investigadores de la Mayo Clinic informaron en el número correspondiente a enero de la revista Science que la NEAT, más poderosa que el ejercicio formal, determina quién es delgado y quién obeso. Las personas obesas permanecen sentadas, en promedio, 150 minutos más al día que sus contrapartes naturalmente delgadas. Esto significa que las personas obesas queman 350 calorías menos por día que las personas delgadas.

El estudio estuvo bajo la dirección de un endocrinólogo de la Mayo Clinic, el doctor James Levine, quien junto con su equipo de investigación exploró los vínculos específicos entre la inactividad, el bajo gasto energético y la obesidad en un esfuerzo para diseñar nuevos tratamientos en contra de esta enfermedad, que constituye una epidemia en la salud pública.

"Nuestros pacientes nos han dicho durante años que tienen un metabolismo lento, pero como proveedores de atención médica, hasta ahora no habíamos comprendido a cabalidad el significado de esto", afirma el Dr. Levine. "La respuesta es que tienen una NEAT lenta; es decir, tienen una necesidad biológica de permanecer más tiempo sentados. Una persona puede quemar calorías tanto en el gimnasio como en las actividades cotidianas. Nuestro estudio demuestra que las calorías que las personas queman en sus actividades cotidianas (su NEAT) son mucho más importantes para la obesidad de lo que habíamos imaginado antes".

Share This Video


Download

  
Report form