Ella es Katie. ¿Alguna vez has oído esa frase que dice que el primer amor es algo especial e inolvidable? Como siempre, tiene un lado negativo del que nadie habla. En la mayoría de los casos, tarde o temprano, tu primer amor se convierte en tu ex. Y un ex también puede ser inolvidable, pero por otras razones. Aquí es donde comienza la historia de Katie.
Cuando tenía 14, se enamoró por primera vez y, como suele ocurrir, estaba segura de que sería para siempre. Su primer novio tenía 15, se llamaba Ed y era el hijo de sus vecinos. Katie se enamoró a primera vista. No es una persona muy romántica, sentir cosas tan fuertes por una persona fue toda una revelación para ella. Por suerte, ella también le gustaba a él, así que pronto comenzaron a salir. Su historia continuó durante un par de años. Después de tanto tiempo, normalmente conoces todo sobre el otro, y se vuelve más cercano que tu familia. Pero, en cierto momento, Ed decidió hablar con ella acerca de la relación.
El corazón de Katie latía como loco. Ya sabes, ese momento tan incómodo. Ed dijo que su historia había sido muy bonita y todo eso, pero que ya no sentía ese amor intenso. Quizá lo mejor era que cada uno siguiera su camino. Eso la destrozó, ¿pero qué podía hacer? Tuvo que aceptarlo, no iba a rogarle que cambiara de opinión. Ed agregó que lo suyo había sido muy agradable y que sería triste distanciarse, así que decidieron ser mejores amigos. TODOS saben que NO HAY MANERA de que dos ex sean amigos, pero, por supuesto, TODOS creen que su caso será diferente. Claro. Bueno, la decisión fue tomada, la vida sigue, sin rencores. De hecho, Katie encontró pronto otro novio, Tim, y estaba orgullosa de sí misma.
Siempre hablaba con sarcasmo cuando se refería a Tim. Al principio era gracioso, pero se volvió irritante. Katie le dijo que no le parecía correcto, pero él respondió algo como “Oh, vamos, estoy bromeando. Es solo humor, ¿sabes?”. Bueno, ella no se sentía cómoda con ese tipo de bromas, y se lo dijo con claridad. Ed se disculpó, y Katie creyó que todo acabaría ahí. Pero, desde entonces, él comenzó a comportarse de manera extraña, como si intentara recuperar la relación. La llamaba por las noches para tener conversaciones largas y emotivas. Intentaba estar siempre cerca de ella. En algún momento, Katie sospechó que él la estaba acosando y lo confrontó: le dijo que su amistad necesitaba un descanso. Además, Tim se estaba poniendo celoso, lo cual no era nada bueno. Después de todo, Ed se había alejado de ella. Él parecía ofendido y decepcionado, pero no se defendió. Simplemente dijo “Bien”.
Al principio creyó que era lo mejor. Sin embargo, con el correr de los días, sintió algo de culpa. ¡No estaba bien tratar a alguien así! Así que, cerca de un mes después de la famosa charla, decidió visitarlo de sorpresa para arreglar las cosas. Cuando llegó a su casa, lo encontró saliendo con otra chica de la mano, sonr