La compañía británica Rhum & Clay ha innovado el mundo del arte dramático del Reino Unido y en específico de Londres con lo que se llama como teatro físico y la obra “Testosterona”, escrita por el dramaturgo y actor transgenero Kit Redstone. Se convierte en una de las referencias de esta modalidad, montada por Julian Spooner, codirector artístico de esta agrupación junto a Matthew Wells.
El texto muestra la visión de Redstone sobre la masculinidad y la obra se ha convertido en ejemplo de defensa de los derechos humanos y de la comunidad GLBTI. De allí que cuente con el apoyo para ser presentada en varios países en todo el mundo bajo el auspicio del British Council y la Embajada Británica.
“Tengo una relación mixta con respecto a la masculinidad: por un lado la amo peto también la odio”, afirma Redstone, un hijo de inmigrantes del Reino Unido que critica la salida de este país de la Unión Europea y aúpa lo que llama macho responsable. “Se puede ser fuerte y masculino y al mismo tiempo amable y gentil. Ambas cosas con compatibles”, insiste.
Por su parte, Wells como actor comenta que la mayor parte del público que acude a la obra mundialmente es femenino: entre 60% y 70% de la audiencia, quienes se identifican con lo que llama “masculinidad tóxica”.
En el caso de América Latina, los dos países escogidos para esta gira han sido Brasil y Venezuela. En el caso de este último, aún pese a la crítica situación política, económica y social, el elenco de este montaje aceptó la invitación para presentarse en Caracas en dos únicas funciones: 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural Trasnocho.
Spooner señala la razón de presentar en la capital venezolana: “Los momentos más importantes e inspiradores para hacer teatro son en lugares donde hay problemas sociales”.
Síguenos en Twitter para mas noticias, información y reportajes:
http://Twitter.com/HispanoPost