El pasado jueves 26 de septiembre, en el Hospital Domingo Luciani, murió Heber Giovanny Escobar Garnica, de 34 años de edad, tras presuntamente ser golpeado y degollado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana luego que fuese detenido en Boleíta Sur cuando lo confundieron un delincuente.
Según la madre de la víctima, su hijo se encontraba en Boleíta Sur entregando su síntesis curricular en varias empresas. Funcionarios de la GNB lo detuvieron cuando iba caminando y lo trasladaron a una comunidad cercana donde se lo dejaron a los habitantes del sector, asegurando que él era quien mantenía en zozobra esa zona. Los vecinos lo golpearon, lo amarraron a un poste de luz y le pusieron un cártel que decía "Soy ladrón".
La madre de Heber relata que luego de ser golpeado y humillado, su hijo fue trasladado al comando de la GNB ubicado al inicio de la Carretera Petare-Santa Lucía, adyacente a la Universidad Santa María, en el municipio Sucre del estado Mirand, donde permaneció detenido. Los funcionarios le exigieron una suma de 1.000 dólares a cambio de su libertad. "Lo iba a dejar morir porque no tenía esa cantidad para pagar", relató la progenitora.
El pasado jueves 26 de septiembre, a la 6:50 pm, Heber fue trasladado al hospital Domingo Luciani con múltiples traumatismos y un corte en el cuello. Falleció a las 7:00 pm en el hospital.
Su madre se enteró el viernes en la mañana cuando recibió una llamada telefónica, en la que le informaron que su hijo había muerto. La mujer se trasladó hasta el centro de salud donde vio el cuerpo de su hijo y aseguró que fue degollado.
Funcionarios de la GNB le informaron que Heber intentó huir y se cortó el cuello durante el intento de fuga.
No se pudo obtener información oficial por parte de la GNB. El Cicpc, junto al Ministerio Público, realizarán las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.
Heber Escobar era chófer en la ruta Petare-Guarenas, deja dos hijos adolescentes.