Será el verano, o que teníamos ganas de levantarnos por una vez de la silla. En cualquier caso esta semana os presentamos dos artículos realmente curiosos, rescatados de nuestros respectivos trasteros. Un set de pistolas Sega Lock-On y una de las consolas Let’s TV Play basadas en Dragon Ball que Bandai lanzó a mediados de la década pasada.
En el vídeo abrimos fuego, literalmente, con las pistolas Lock-On, una versión económica, pero bastante divertida, de los populares Laser Tag de los años 80 y 90. Lanzadas originalmente por Sega para el mercado japonés en 1992, el primer modelo de Lock-On llegó a las jugueterías españolas dos años más tarde, de la mano de Bandai. Las Mark I, que son las que os mostramos en el vídeo (acompañadas de un desfile de sombreritos militares), se componen de una diadema alimentada con una pila de 9V a la que se acopla un visor que refleja ante nuestro ojo la energía que nos restaba, junto a una pistola que funciona con dos pilas tipo C. Como en cualquier Laser Tag, el objetivo era acertar sobre el otro jugador, e incluso era posible usar un disparo más potente que provocaba un daño mayor. El sistema era bastante rudimentario, pero a la vez funcional, y la estética SciFi del set le daba un toque realmente encantador.
En 1997 Sega y Bandai lanzaron las Mark II, con una pistola y una diadema de menor tamaño, en el mercado europeo y norteamericano. Ese mismo año se distribuyó en Japón otras dos variantes: el Lock-On Bazooka (en el que la pistola era sustituida por un contundente rifle de color gris) y el modelo Voice Lock-On.
La segunda parte del vídeo está dedicada a otro juguete con sensor, aunque con una temática completamente distinta. Dragon Ball Z: Battle Taikan Kamehameha - Omee to Fusion fue el primero de los cuatro modelos de la serie Let’s! TV Play fabricados por Bandai con la licencia del popular manga de Akira Toriyama. Esta pequeña consola Plug & Play se alimenta a través de una fuente de alimentación opcional, o con cuatro pilas tipo AA.
Tras conectarla al televisor con su cable A/V, y acoplarnos en los dedos la pareja de anillos elásticos incluidos, la consola nos permie revivir, una vez más, el arranque de Dragon Ball Z, con la llegada de Nappa y Vegeta a la Tierra. Aunque, a diferencia de demás juegos de la época, aquí no se necesita mando alguno: se disparar directamente hacia la pantalla utilizando las manos, gracias al sensor que incorpora la consola y que reconoce nuestros movimientos con bastante fiabilidad, al detectar los adhesivos que hemos pegado en los anillos. A través de una sucesión de combates en primera persona, Dragon Ball Z: Battle Taikan Kamehameha - Omee to Fusion nos permite enfrentarnos, cara a cara, con lNappa, Vegeta, Freezer, Cell e incluso Omega Shenron, en una suerte de modo historia que abarca los distintos arcos de DBZ e incluso Dragon Ball GT.
Con las manos podemos lanzar proyectiles de energía, puñetazos, cubrirnos, desviar proyectiles enemigos...