El deporte venezolano dejó varias marcas importantes en el mundo durante este fin de semana, con el récord panamericano de los atletas Génesis Rodríguez y Julio Mayora en halterofilia, y la cifra redonda de hits de José Altuve en las Grandes Ligas.
Rodríguez conquistó la primera medalla de oro para Venezuela en Lima 2019, con récord incluido en la modalidad de arranque de los 55 kilogramos. Levantó 93 kilos en su primer intento de arranque y luego aumentó tres kilos más para dejar la nueva marca continental en 96.
Por su parte, Mayora alzó 155 kilogramos para imponer nueva marca panamericana y sumar la segunda presea dorada para la delegación venezolana.
En el beisbol de la gran carpa José Altuve llegó a los 1500 imparables en su carrera, al disparar su decimosexto jonrón de la temporada ante los Cardenales de San Luis. El criollo llega a la marca en 1190 juegos disputados, cinco menos que Pete Rose quien lo hizo en 1195 veces al bate y es el bateador con más indiscutibles en la historia con 4.256
El fútbol también es noticia para Venezuela
El delantero Jan Hurtado se convirtió en el primer venezolano en debutar oficialmente con el histórico club argentino Boca Juniors, en partido correspondiente a la Copa Libertadores contra el Atlético Paranaense, y este fin de semana ya saltó a la cancha de la Bombonera como titular en el torneo local frente a Huracán.