Valencia, 4 jul (EFE).- El secretario general de CC. OO., Unai Sordo, vería "un disparate" que se repitieran las elecciones y considera que es el momento de pedir que las cuestiones programáticas se pongan encima de la mesa frente a la imagen "preocupante" que está dando la izquierda de discutir sobre la composición del futuro gobierno.
Antes de participar en un simposio sobre el futuro del empleo y de las relaciones laborales en el marco del Congreso Español de Sociología, Sordo ha afirmado que el PSOE y Unidas Podemos siguen en "un juego táctico de posiciones" y hay "pocos avances en la negociación".
Los sindicatos se han "aburrido", ha dicho, de pedir un gobierno de progreso sustentado en una mayoría parlamentaria amplia y "es hora" de que los partidos hablen de las cuestiones que preocupan en materia de legislación laboral, pensiones, fiscalidad, servicios públicos de políticas de empleo y cómo se va a abaratar el precio de la energía para la industria.
"Es hora de que los partidos de izquierda hablen de esto también a la sociedad porque está trascendiendo una imagen preocupante de que prácticamente se están dedicando a discutir sobre la composición del futuro gobierno y, siendo esto muy importante, no puede ser lo único que cope el debate político", ha manifestado a los periodistas.
Sordo ha dicho no tener elementos de juicio para saber si se está más cerca de un acuerdo o de una repetición de elecciones.
IMÁGEN DEL SECRETARIO GENERAL DE CC.OO., UNAI SORDO.