Miami, 2 jul (EFE).- La NASA probó hoy con éxito un sistema de emergencia de la cápsula Orión con la que planea realizar viajes a la Luna y Marte.
Una versión para pruebas de la Orión fue lanzada a las 7.00 horas locales (11.00 GMT) de la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral y cayó unos tres minutos después en el Atlántico a una velocidad de 300 millas por hora (unos 500 km/h), según la NASA.
Cincuenta y dos segundos después del lanzamiento, a una altitud de 31.000 pies (9.450 metros), el llamado Launch Abort System (Sistema de Aborto del Lanzamiento) acoplado a la parte superior de la cápsula se puso en marcha.
Orión alcanzó una velocidad de 800 millas por hora (1.300 km/h) y experimentó temperaturas y presiones extremas.
Al cabo de unos 80 segundos de vuelo, a una altitud de unos 44.000 pies (13.400 metros), la torre de sistema se separó y la cápsula comenzó a volar libremente y luego a descender hasta caer al mar.
La NASA dijo que estaba previsto que la cápsula se hundiera en el océano, pues no llevaba paracaídas para un amerizaje ni sistema de control de altura, elementos que sí hubiera tenido en caso de un vuelo tripulado.
Imágenes facilitadas por la NASA
Palabras clave: efe.interrnacional,eeuu,nasa,espacio,lanzamiento,orion