El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado hoy que no sabe si Pedro Sánchez "envió" al expresidente Rodríguez Zapatero a hablar con Arnaldo Otegi "y lo peor, para qué, si para empezar a negociar los Presupuestos o para un pacto de investidura con los batasunos cuatro meses después".
Casado, que ha intervenido en un acto del PP en Málaga con motivo del Día de la Hispanidad, ha exigido "una reprobación o una censura" por parte de Sánchez de esta reunión, con la que no sabe si se pretendía "que la historia de la derrota de ETA se siga escribiendo con indignidad".
"No hay nada que negociar con él, solo decirle que condene el terrorismo y colabore para esclarecer los 376 asesinatos que siguen impunes", ha añadido.
El dirigente del PP ha defendido además "aplicar otra vez el artículo 155 con la amplitud que haga falta" para que "se respete la unidad de España, la legalidad, la prosperidad y la convivencia".
Se ha preguntado "cómo es posible que una comunidad autónoma tenga un régimen carcelario distinto al del resto de España" y ha asegurado que, cuando gobierne el PP, todas las instituciones penitenciarias serán "gestionadas bajo titularidad estatal".
El presidente del PP, ha afirmado hoy que los presupuestos generales del Estado planteados por el Gobierno "y por su vicepresidente económico, Pablo Iglesias", llevarían "al paro masivo de nuevo" y supondrían "la base de una nueva recesión en España".
Ha lamentado que Iglesias "mande sobre la economía española" y que se haya convertido en el "gran fichaje" de Pedro Sánchez tras su "currículum envidiable en Ecuador, Bolivia y Venezuela".
El dirigente popular ha lamentado que "suben todos los impuestos para despilfarrar, la receta socialista de siempre", y se ha preguntado "a quién se le ocurre con la que está cayendo a nivel internacional plantear unos presupuestos que van en la dirección equivocada".
Casado ha asegurado que el PP "no va a aprobar ni los presupuestos ni el techo de gasto" y espera que "el PNV y los nacionalistas catalanes tengan en cuenta lo que les están pidiendo aprobar", porque "pone en riesgo lo que veníamos conquistando".
-Redacción-