Llegó la noche y con ella llegó Leslie. Tras azotar Portugal, y ya convertida en una tormenta tropical, se ha dejado notar en todo el oeste y centro peninsular. Fuertes vientos y lluvias abundantes en Cáceres, donde ha provocado numerosas incidencias: locales anegados y ramas caídas que han dañado varios vehículos.
Bajón de temperaturas en el norte, hasta diez grados menos en Galicia, donde están más acostumbrados a la lluvia. Lo mismo ha ocurrido en Bilbao. Turistas resignados se han cubierto con paraguas y chubasqueros para continuar con la visita a la ciudad. En San Sebastián el enemigo es otro, el fuerte viento complicaba el paseo a los viandantes.
Leslie también ha dejado huella en Toledo. La tormenta ha provocado la caída de parte de la cornisa de su centenaria catedral, un bloque de casi 100 kilos que, afortunadamente, no ha causado daños personales. Tampoco Andalucía se ha librado de sus efectos, la lluvia no ha parado de caer desde la noche de ayer.
Leslie mantiene en alerta a medio país, 28 provincias continúan con los avisos activos por lluvias, tormentas, fuertes vientos y fenómenos costeros.