El hombre de 40 años detenido el lunes como supuesto autor del disparo que mató a un agente de la Guardia Civil de 47 años durante un control en Huétor Vega (Granada) ha pasado esta mañana a disposición judicial.
Este delincuente habitual, con antecedentes por violencia machista, robo y amenazas, fue arrestado cerca del centro comercial Serrallo, en Granada capital, por donde se desplazaba en una furgoneta que acababa de robar.
Los hechos ocurrieron sobre las 4.20 horas del lunes cuando el guardia civil José Manuel Arcos Sánchez y una compañera en prácticas se encontraban en un punto de identificación durante un control rutinario.
Tras interceptar a un vehículo que circulaba a gran velocidad e identificar a su único ocupante, se produjo un forcejeo entre el agente y el detenido, que antes de huir le arrebató el arma y le disparó en la zona baja del abdomen, lo que lo dejó gravemente herido y le causó la muerte en el hospital PTS hasta donde fue trasladado.
Según las fuentes, el arrestado también disparó contra la guardia civil en prácticas que acompañaba en la patrulla al agente fallecido, aunque no logró alcanzarla.
José Manuel Arcos Sánchez fue despedido el pasado martes en un multitudinario funeral en la catedral de Granada, al que asistió el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras serle impuesta a título póstumo la Cruz de la Orden al Mérito con distintivo rojo de la Guardia Civil.
-Redacción-