El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado que este año, debido al "lío político autonómico", la sociedad está "más acojonada", pero la economía "va igual" que en 2017 y lo único que ha cambiado son algunos elementos. "El país va porque vamos nosotros", ha asegurado.
Durante su conferencia "Orgullo de ser empresario" en el Congreso Nacional de Empresa Familiar que se celebra en Valencia con la asistencia de cerca de 700 empresarios e inaugurado por el Rey, Roig ha dicho por qué la imagen de los empresarios no es buena: "no salimos a dar la cara".Tenemos que salir del armario, cada uno en su ámbito público" para explicar la función social y económica que desarrollan los empresarios porque son éstos quienes crean riqueza en España, ha defendido.
El sector público crea riqueza también pero "un país es más rico si tiene empresarios", ha añadido para citar a Cataluña, una comunidad más rica "porque tiene más empresarios". Aunque ha insistido en que evitaría referirse a la situación política, sí que ha apuntado que "hay un ecosistema a favor del empresariado en Cataluña, que en Andalucía eres casi como el señorito de cortijo andaluz".
Ha querido hablar de la misión de su empresa, y ha reseñado que "cuando pones el capital por delante de todos, la cosa no funciona". Por eso, aunque las empresas "tienen que ganar dinero", para el presidente de Mercadona, Juan Roig, no nacen solo para eso. "Si solo quisiéramos maximizar beneficio, nos tendríamos que dedicar a las drogas, que es donde más dinero se gana", ha apuntado.
Mercadona, que emplea a 84.000 personas en España y cuenta con más de 1.600 tiendas, facturó 22.915 millones de euros el pasado ejercicio. Este año, ingresará por ventas entre un 5% y 6% más, según ha avanzado el presidente de la compañía.
-Redacción-