La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, que "hay que estar a la altura" en relación con la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez. Para Celaá, los partidos tienen que "leer bien los resultados" electorales y acomodar sus estrategias en la negociación de investidura que se va a iniciar a "las decisiones de la ciudadanía".
"El PP, Ciudadanos y Podemos, con los que Pedro Sánchez se reunirá el martes que viene, son los que pueden facilitar o bloquear la investidura", ha afirmado.
Según la ministra, Sánchez tiene que "armonizar" un resultado complejo. En referencia a una posible entrada de Unidas Podemos en el futuro Gobierno, Celaá ha asegurado que el Gobierno ha trabajado de forma "preferente" en los últimos ocho meses, pero ahora "se abre otra etapa" en la que se ha de tener en cuenta también a PP y Ciudadanos.
Celaá no ha hablado de fechas. Simplemente que la investidura debe ser "cuanto antes". "De esas tres fuerzas dependerá que la investidura llegue antes o después", añadió.
Por eso es importante que asuman el "principio de realidad" de que, tanto en las elecciones generales del 28 de abril como en las autonómicas y municipales del 26 de mayo, los españoles decidieron que el PSOE gobierne.
-Redacción-