Una delegación de la AMI, encabezada por su presidente, Josep Maria Cervera, ha explicado este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la campaña que promueven para que concejales y alcaldes independentistas añadan a la hora de jurar o prometer el cargo una fórmula complementaria en la que se comprometen con "la república catalana".
"Esta fórmula no sustituye la fórmula que prevé la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg). Es una fórmula complementaria que muestra este compromiso con la república catalana", ha aclarado en declaraciones en los pasillos del Parlament el día antes de la constitución de los ayuntamientos.
Los concejales independentistas que tomen posesión del cargo responderán a la fórmula que prevé la Loreg y si quieren podrán ampliar su promesa con el siguiente texto: "Por expresión democrática de la voluntad ciudadana manifiesto el firme compromiso con los valores de la república catalana, y declaro que seguiré trabajando por la constitución de una Cataluña políticamente libre, socialmente justa, económicamente próspera y territorialmente equilibrada".
-Redacción-