La presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, ha presidido la Decimonovena edición de la Junta General de Accionistas de Universia en la sede de Santander España, junto el presidente de la CRUE, rectores y representantes académicos de universidades españolas y de Latinoamérica.
Durante su intervención, Botín recordó los retos importantes a los que se enfrenta la sociedad en materia de revolución digital o ciberseguridad. Asimismo invitó a los rectores a pedir al futuro gobierno una reforma educativa con carácter prioritario.
La presidenta de Universia alabó el rol transformador de la universidad y recordó el compromiso del banco con la educación superior. Este año Santander concederá 70.000 becas a estudiantes y está apostando, a través de Universia, por mejorar la empleabilidad de los universitarios e impulsar el talento joven.
Al acabar la junta, Ana Botín mantuvo un coloquio con cinco becarios de la I Edición de las Becas Santander Erasmus, acompañados de otros 150 becarios de este programa que este año ha beneficiado a más 5.000 universitarios españoles.
Transformación digital, diversidad, inclusión, feminismo o emprendimiento fueron algunos de los temas que debatieron en el encuentro.
Durante toda la jornada los estudiantes han participado en diferentes talleres sobre el futuro laboral y los retos que se presentan en un entorno de cambio. En un mundo global las oportunidades también son globales.