Murió esperando un trasplante y ahora espera su entierro

Views 1

Eran las 10:00 de la mañana cuando suspendieron el entierro de Erick Altuve, el niño de 11 años de edad que falleció la tarde del domingo en el hospital JM de los Ríos mientras esperaba un trasplante de médula ósea que podría salvarle la vida. Los presentes guardaban silencio ante la incertidumbre de no saber qué ocurría.


Los compañeros de cuarto grado salieron del colegio para despedirse de Erick. En el borde de la pequeña caja blanca dejaron trece corazones rojos con mensajes escritos a puño y letra.


El barrio 12 de octubre de Petare no tardó en convertir el féretro en la médula del lugar. A quienes subían o bajaban las escaleras se les indicaba dónde era el entierro, que terminó en un segundo día de velorio.


Pasados algunos minutos, el cuerpo de Erick fue llevado a su casa azul donde volvería a dormir esta noche. Los padres y familiares se apresuraron a decorar el sitio con los carteles, peluches, chucherías, las tres coronas, los once arreglos florales enviados y su chemise de primaria.


En su hogar el tema de conversación era por qué no se realizó el entierro. La abuela, Diana Méndez, explicó que el problema se debía a que la encargada de la parcela se negaba a firmar los documentos que permitían el entierro de Erick hasta que el pago se hiciera efectivo en su cuenta.


Dijo que la revendedora de terrenos sugería de manera cruel “ponerle hielo al cuerpo para que no se echase a perder”.


Mientras tanto en el sitio permanecían algunos niños reacios a despegarse de Erick. Lo miraban fijamente y señalaban la carta que le escribieron. De no ser porque sus padres los llamaron para irse, seguirían allí.


Pasaba el tiempo y el problema no se solucionaba. A las 11:00 de la mañana las sillas ubicadas junto a las paredes estaban en su mayoría vacías y solo los más allegados acompañaban a Erick. Ellos se referían al aumento en los gastos debido al cambio de día de la sepultura.


A las 11:45 de la mañana un mensaje llegó al teléfono de Jennifer Guerrero, madre del niño, que indicaba que el pago del terreno se había hecho efectivo. Sin embargo, ella sabía que era demasiado tarde para continuar con el entierro ese día y mantuvo la decisión de que fuese el jueves.


La despedida de Erick está en pausa a la espera de que mañana se realice el entierro.


No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

Share This Video


Download

  
Report form