El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado esta mañana que no formará gobierno con el PSOE porque la opción de los socialistas será previsiblemente Unidas Podemos. Rivera está convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de la formación morada, Pablo Iglesias "tienen hecho ya el pacto", pero no lo quieren desvelar antes del 26M. "Es legítimo, pero no me gusta", ha subrayado. Pese a todo, se ha abierto a participar en algunos pactos de Estado porque "la España de rojos y azules se acabó. Ahora hace falta una España en la que, a pesar de las discrepancias, que son muchas, en algunos asuntos puntuales podamos ponernos mínimamente de acuerdo" , ha matizado.
Preguntado por su falta de sintonía con Sánchez, Rivera ha ironizado diciendo que "a la política se viene llorado de casa", y ha matizado que "la gente ni te cae bien, ni mal ni regular, tú tienes obligaciones. Si tengo que reunirme con el presidente del Gobierno me reuniré, si tengo que hablar con Pablo Casado para acuerdos, lo haré. Lo tengo que hacer, me caigan bien, mal o regular. En la política sería una irresponsabilidad que nos guiáramos por la amistad, oiga mire, esto no es un club de una cuchipandi de amigos, esto es un país y una democracia.
Rivera también ha desmentido la afirmación de ayer del secretarios general del PSOE, José Luís Abalos, que deslizó que el único que no había llamado al presidente para felicitarle tras el resultado electoral, había sido el líder de Ciudadanos. "Creo que lo mas honrado en este momento es felicitar como hice ayer y lo hice también el domingo a Pedro Sánchez. Todos los españoles me vieron la noche electoral, y creo que fui el primero en hacerlo, felicitar a Pedro Sánchez. Yo soy un demócrata", ha señalado.
-Redacción-