Esta semana llega a la gran pantalla uno de los estrenos más terroríficos: Train to Busan, que ya ha atraído a más de once millones de espectadores. La cinta surcoreana relata una historia de zombies frenética en la que un tren de alta velocidad será la única manera de sobrevivir. La película de Yeon Sang-ho ha sido ganadora de dos premios en el Festival de Sitges de 2016, y deleitará a los amantes del terror.
Otro gran estreno esta semana será el último trabajo de Martin Scorsese, Silencio. Se trata de un drama histórico en el que dos sacerdotes jesuítas tendrán que enfrentarse a una dura persecución en su camino hacia Japón, donde buscarán a su mentor para difundir sus ideas cristianas. Scorsese recluta a Andrew Garfield y Adam Driver para conducir al espectador por esta aventura histórica.
Los amantes del thriller también tienen una cita con la gran pantalla esta semana. Llega Desierto, la película mexicana de Jonás Cuarón que ha causado sensación en su país de origen. Cuarón habla de inmigración al relatar la historia de unos trabajadores mexicanos que, al tratar de cruzar la frontera con Estados Unidos, son perseguidos por un vigilante desquiciado. La cinta relatará su lucha por la supervivencia.
Las risas estarán aseguradas con el estreno de De-mentes criminales, la última comedia de Jared Hess, con Zach Galifianakis. La cinta está inspirada en un acontecimiento real que ocurrió en 1997, en el que un conductor de un camión blindado reunirá a un grupo de criminales sin experiencia, que tratarán de robar 17 millones de dólares de un banco. Un relato que demuestra una vez más cómo, a veces, la realidad supera a la ficción.