El número de víctimas en las carreteras españolas durante el año 2016, que fue de 1.160 fallecidos, ha hecho que la DGT, y el Ministerio del Interior tomen ciertas medidas concretas. El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha anunciado esta mañana que se va a poner en marcha un plan urgente contra la siniestralidad.
Y es que, el 2016 ha sido el peor año en las carreteras desde el 2012. En el balance que ha hecho la DGT, se muestra que durante el pasado año hubo un 5% más de desplazamientos y también que hubo más vehículos en circulación que en 2015. Serrano, no ha querido destacar ninguna consecuencia concreta del aumento de víctimas, y ha dicho que se deben principalmente a las distracciones.
Cómo dato, ha apuntado que un 11% de los fallecidos habían consumido alcohol. Dato que se repite con las personas fallecidas que estaban bajo el consumo de drogas. En cuanto a las medidas a tomar, además de ese plan contra la siniestralidad, Serrano ha dicho que las sanciones "no se van a tocar". Desde la DGT no creen que haya que poner "el ojo" sobre ellas.