El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que la "única manera de presionar" al Real Madrid, líder de la Liga, es ganando los partidos que quedan y, ello implica, en su opinión, una "obligación" por parte de su equipo.
El preparador del equipo azulgrana ha asegurado, en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará ante el Villarreal, que su equipo todavía tiene margen de error, si bien ha admitido que su equipo no se encuentra en la situación que le gustaría estar. "Sí (que hay margen de error), seguro que no hay ningún equipo que gane todos los partidos de Liga. Pero es evidente que no estamos en la situación que queremos estar y la única manera de presionar al líder es ganando todos los partidos y eso implica obligación", ha explicado.
Centrándose en nombres propios, Luis Enrique ha hablado del rendimiento de Neymar, que ya suma 10 partidos sin marcar. "Le veo muy bien, si algo ha demostrado a lo largo de su carrera es la madurez, la experiencia y la categoría como jugador. Estoy convencido de que va a hacer muchos goles. En el rendimiento de Neymar hay más aspectos positivos que negativos", ha sentenciado.
No ha querido valorar una posible sanción del Comité de Competición, que se reúne este lunes para analizar las declaraciones de Gerard Piqué tras el encuentro: " Notengo nada que decir. No opinaré sobre algo que todavía no ha ocurrido".
Sobre la actitud del equipo, Luis Enrique ha señalado que "lo siento pero lo que vi en San Mamés es la línea a seguir toda la temporada. He visto el cierre de espacios, la distancia entre las líneas...He visto muchas cosas muy positivas. He visto una gran segunda parte saliendo de una situación anímica complicada... esa es la línea. Si seguimos en esa línea el equipo va a conseguir cosas". "Hay un nivel que está bien para competir. Es el que vi en San Mamés y el que quiero ver".
Luis Enrique ha cerrado la comparecencia con una respuesta un tanto enigmática. Al ser preguntado por las dificultades de su equipo en ganar en los inicios de año desde que dirige el banquillo azulgrana, ha sacado pecho de los ocho títulos conseguidos en los últimos dos años y medio. "Yo preguntaría mejor cuántos títulos ha ganado el Barça de Luis Enrique en estos dos años y te saldrá la suma de títulos de este año", ha zanjado.