El entrenador del Valencia, Salvador González "Voro", aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Osasuna que la única solución para los males del club, tras las dimisiones de Cesare Prandelli y Suso García Pitarch, como entrenador y director deportivo, respectivamente, es conseguir buenos resultados.
"El equipo necesita resultados, es la solución para todos. Entre jugadores y cuerpo técnico intentaremos dar las soluciones para conseguirlo. De lo demás no debo opinar. No es mi cometido", dijo.
Voro recordó que ahora es el entrenador y que no debe valorar otros aspectos del club que no sean sus tareas como tal: "Soy entrenador ahora. Si tengo que entrar a valorar todos los aspectos del club no es mi trabajo. Me preocupa el equipo y el partido de mañana. Me centro en lo que debo".
El técnico valenciano tampoco enjuició la dimisión de Suso García Pitarch, hasta ayer director deportivo del club: "No puedo entrar a valorar algo que lo ha hecho otra persona. Yo respondo de lo que hago yo. Estoy centrado en entrenar. Todo lo demás no nos va a ayudar. El partido de mañana es lo más importante".
La ausencia de un líder natural en el vestuario es uno de los aspectos que está lastrando el nivel de la plantilla. El mismo Voro reconoció que se necesita un referente. "Es necesario que haya líderes, pero la etiqueta de líder no se compra en el supermercado. Ahora necesitamos once líderes en el campo. El colectivo tienen que tirar del equipo. Debe ser nuestra fuerza. Estoy seguro de que vamos a dar la cara".
Habló Fede Cartabia, que no quiso entrar en la convocatoria ante el Celta de Copa del Rey porque no estaba centrado en el Valencia, y explicó que el canterano le había pedido disculpas. "La víspera del Celta me llamó y me pidió disculpas, me dijo que se había equivocado, es el primer paso para reintegrarse. Es un detalle muy importante admitir que se había equivocado", concluyó.