Lucas Hernández, el futbolista del Atlético de Madrid, y Amelia, su ex pareja, asistieron esta mañana a una vista oral en los juzgados de Violencia sobre la Mujer por los hechos ocurridos durante la madrugada del 3 de febrero. Ambos han admitido ante el juez que existió un forcejeo entre ellos debido a una discusión por celos. El juicio ha quedado visto para sentencia.
Hernández relató ante la Sala que, el dÃa 2 de febrero, Amelia anunció que querÃa romper la relación y le pidió que le pagase un piso de alquiler. Hernández abandonó el chalet en el que ambos convivÃan para ir a un hotel de Móstoles. Tras quince llamadas perdidas de su ex pareja, el jugador decidió volver, para encontrarse a Amelia "fuera de sÃ". Ésta le golpeó con su móvil y dañó el vehÃculo. Fue entonces cuando comenzó el forcejeo, agrediéndose ambos mutuamente.
El fiscal pide siete meses de prisión para Hernández por un delito de maltrato en el ámbito familiar y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena; y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años. Para su ex pareja también pide cuatro meses de prisión por el mismo delito, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.