El presidente de Ciudadanos, Albert Ribera, ha señalado esta mañana durante un acto en Zaragoza que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, "pretende atornillarse en el cargo y Rajoy le proteje".
"¿Qué sabrá el señor Sánchez de la financiación del PP para que nadie se atreva a moverle la silla? se ha preguntado Rivera, queien también se ha mostrado sorprendido porque el PP "no quiera seguir gobernando Murcia, al no proponer un candidato alternativo". El presidente de Ciudadanos ha explicado que "sólo puede haber algo detrás que se nos escapa al resto de los mortales y sólo se me ocurre que la caja B y la financiación ilegal tenga algo que ver".
"El PP nos ha dicho que el señor Sánchez es 'intocable' y cuando se califica alguien así igual es porque 'sabe cosas"" ha señalado Rivera para quien "nadie es incocable nio esto es una película".
Sobre el futuro en la región una vez roto el pacto de Gobierno, el líder de la formación naranja ha señalado que la próxima semana será probablamente la reunión con el PSOE, la segunda fuerza más votada ya que "el cambio de Gobierno no es algo que se haga en un cuarto de hora".