El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha preguntado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en la sesión de control sobre la corrupción en su partido. Lo ha hecho preguntando "con cuántos casos aislados la corrupción deja de ser aislada".
Rajoy le ha contestado que "no hay que minimizar el problema, pero tampoco hay que magnificarlo", y ha pedido propuestas para tratar de poner solución a un problema que "hay que abordarlo para que no vuelva a ocurrir".
Tras enumerar los casos de corrupción que salpican al PP, Iglesias, le ha preguntado por las vacaciones del exministro José Manuel Soria en Punta Cana. Le ha pedido que el fiscal investigue si las estancias de Soria en el hotel de lujo puede considerarse cohecho. "La corrupción no se combate ni con palabras ni con lavados de cara, sino con hechos", la ha señalado Iglesias. Rajoy se ha defendido argumentando que su intervención "no ha aportado ni una idea para que este problema deje de serlo. Usted es parte, juez y fiscal que ha venido con la sentencia dictada. Menos mal que usted no es Robespierre. Ni tiene una opinión ponderada ni pretende tenerla; ni tiene una solución para este problema, ni pretende conseguirla. La mayoría de los que nos dedicamos a la política lo hacemos con dignidad. Usted debe plantearse si usted también hace su trabajo con dignidad", ha concluido Rajoy.