EROSKI ha logrado ser la primera cadena de distribución minorista en España que supera la auditorÃa de la MSC, una garantÃa a nivel mundial que certifica a los consumidores que el pescado está homologado, y que tiene todas las garantÃas de sostenibilidad desde que es pescado hasta que llega a los mostradores.
De esta forma, EROSKI da un salto importante en la implementación de su PolÃtica de Pesca Sostenible comprometida con la comercialización de pescado fresco proveniente de las pesquerÃas más respetuosas con el ecosistema marino.
Actualmente, EROSKI cuenta con 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logÃsticas de pesca, asà como la formación de 2.160 personas que atienden en las pescaderÃas de la cadena. Para 2020, está previsto que le número de pescaderÃas ascienda a 700.
Durante este año, EROSKI comenzará la comercialización de bacalao, anchoa del Cantábrico y Bonito del Norte con sello azul e irá introduciendo progresivamente más especies hasta llegar en 2020 a la comercialización de dos millones de kilos.
Para alcanzar estos objetivos, MSC y EROSKI trabajarán juntos en la formación de sus equipos de pescaderÃa y unirán fuerzas para educar y concienciar al consumidor sobre la necesidad de proteger y salvaguardar los recursos marinos a través de un consumo sostenible de productos del mar.
Además, la cadena cuenta con un decálogo que va desde la vigilancia permanente de los recursos pesqueros a través de un consejo asesor externo hasta el respeto de las tallas mÃnimas, la apuesta por los proveedores locales o la transparencia en la comunicación.