¿Cómo negar tres veces a Maduro en este plebiscito convocado por la coalición de partidos opositores de Venezuela?. Sencillamente, votando un triple sí a las preguntas planteadas: rechazo de la Asamblea Constituyente con la que el presidente quiere reformar la carta magna, demanda al ejército para que defienda la actual constitución y tercera: renovación de los poderes públicos.
Los convocantes ha pedido a los venezolanos que no se queden en casa y que salgan a votar. La respuesta ciudadana, según la oposición, está siendo masiva. Eso constituiría el verdadero termómetro de una consulta no vinculante y, aunque acorde con la constitución, que las permite si las convoca el parlamento como así ha sido, desacreditada por el presidente.
Maduro ve una vez más, al imperialismo detrás de todo esto. De hecho, el régimen ha organizado para esta misma jornada un ensayo de la única elección que le vale: la que tendrá lugar dentro de dos semanas para la polémica constituyente, que muchos ven como un autogolpe.
-Redacción-