La Guardia Civil y agentes de la Agencia Tributaria en el marco de la operación "Tarquinal" han desarticulado en la provincia de Granada una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de marihuana. En la operación han sido detenidas 51 personas por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes y tenencia ilícita de armas, 11 de los cuales han sido también detenidos por blanqueo de capitales.
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han realizado 23 registros domiciliarios y ha intervenido 271 kilos de marihuana de gran pureza, 46 vehículos de alta gama, un camión de gran tonelaje, una pistola de 9 mm. y más de 473.000 euros.
La operación se inició el pasado de septiembre al sospechar que en la provincia de Granada existía una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de marihuana con diferentes países europeos.
Los agentes encargados de la investigación lograron identificar a la totalidad de los integrantes de esta organización criminal y descubrir que los cabecillas pertenecían a un mismo clan familiar afincado en la localidad granadina de Alhendín.
-Redacción-