El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha condenado este sábado en Pamplona las pintadas realizadas al coche del presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, que ha aparecido con símbolos como una esvástica y las ruedas pinchadas.
Rufián, que ha hecho estas declaraciones en Pamplona tras participar en una concentración en apoyo a los condenados por el 'caso Alsasua', ha destacado que condena estas acciones "igual que las esvásticas en nuestras casas, en nuestras sedes, igual que las amenazas de guardias civiles con nombres y apellidos a nuestros políticos, concretamente a mí".
En este sentido se ha preguntado "por qué algo como eso, que debería ser noticia, es noticia en el caso del coche de Alejandro (Fernández) y en el otro no. Pero bueno, sabemos cómo va".
El diputado de ERC ha calificado como una "absoluta barbaridad" el proceso judicial abierto a los políticos independentistas que se encuentran actualmente en prisión y ha afirmado que "no esperamos absolutamente nada ni del Estado, ni de sus jueces, ni de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos".
También ha explicado que ha acudido a la capital navarra "en representación de parte del pueblo de Cataluña" para mostrar su solidaridad con "los siete secuestrados por parte del Estado español de Alsasua". En este sentido, se ha mostrado convencido de que "veremos a sus carceleros de toga y escaño sentados algún día en un tribunal de derechos humanos".
-Redacción-