El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Pablo Casado, con el dúo musical argentino Pimpinela por "pelearse" y "quitarse la palabra" en público y luego "mangonear en la Justicia" a través del acuerdo para renovar los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Así se ha pronunciado Rivera en un acto electoral de Cs en Sevilla con motivo de las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.
El líder de Cs ha hablado de Sánchez y Casado como "esos hijos del bipartidismo", que son como Pimpinela por "pelearse en público", pero luego son "hermanos". "Se pelean, se quitan la palabra y luego mangonean en la Justicia. Eso es una vergüenza", ha aseverado. También ha incluido a Podemos en el "pasteleo" para repartirse los vocales del CGPJ, un partido al que acusó de "aburguesarse" y de estar sometido a la contradicción de manifestarse contra el Tribunal Supremo por la sentencia del impuesto de las hipotecas para luego sumarse al acuerdo suscrito entre PP y PSOE para renovar el máximo órgano de gobierno de los jueces. "Todo es puro teatro, como la canción. Necesitamos verdad, credibilidad y confianza", ha dicho.
Rivera también ha comparado a Sánchez con "el protagonista de la película 'Aterriza como puedas', que al final se estampó", y le ha pedido "no marear más" a los españoles, "bajar a la realidad", convocar elecciones nacionales y "sacar las urnas" a las calles.
-Redacción-