El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado al Gobierno central a aplicar de inmediato el artículo 155 de la Constitución y asumir las competencias de la Generalitat catalana con el objetivo de frenar la "kale borroka", que, a su juicio, está tomando el control de la calle en Cataluña. Casado ha asegurado en Teruel que el Ejecutivo contará el voto del PP en el Senado -donde tiene la mayoría absoluta- para sacar adelante el 155.
Pablo Casado ha realizado sus declaraciones en el acto de presentación de los cabezas de lista para del PP a las alcaldías de Zaragoza, Huesca y Teruel.
El presidente de los populares ha rechazado también la posibilidad de abordar ahora una reforma de la Constitución como apunta el PSOE. Ha enmarcado esta iniciativa en una huida hacia adelante los socialistas tras "el batacazo" de las elecciones andaluzas. Pablo Casado considera que el PSOE, con 84 diputados, carece de legitimidad para poner en cuestión la redacción de la Carta Magna.
A juicio de Casado, acometer una reforma constitucional en plena ofensiva soberanista en Cataluña y con Podemos planteando el cambio de sistema de gobierno de monarquía a república "pone en riesgo la estabilidad" del país. El presidente de PP considera que, ante la "debilidad" del gobierno, la única salida "coherente" es la convocatoria de elecciones anticipadas.
-Redacción-