La Comisión de Salud Pública recomendó hoy a los colegios donde haya casos confirmados o sospechosos de nueva gripe que no suspendan las clases, como harán mañana el Instituto Isaac Albéniz de Leganés (Madrid), tras conocer que dos alumnos tienen el virus de la gripe A/H1N1, y el colegio Pío Baroja, próximo al anterior y también con sospechas de la enfermedad.
Así lo indicó hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en una rueda de prensa ofrecida esta tarde tras mantener una reunión con la Comisión de Salud Pública, formada por representantes de su departamento y del área de salud de las CCAA.
Si los centros escolares de Leganés han decidido suspender las actividades durante un día ha sido sólo por la preocupación de los padres expresada hoy, continuó la ministra, quien subrayó que el cierre ha sido además una medida adoptada antes de que la Comisión de Salud Pública celebrara la reunión convocada desde ayer.
Jiménez subrayó que "la actuación de la Comunidad de Madrid ha sido muy correcta y se han seguido de forma escrupulosa los protocolos establecidos". Hasta ahora, se han confirmado dos casos de nueva gripe en el Instituto Isaac Albéniz y hay 42 personas en estudio entre este centro y el colegio Pío Baroja, donde estudian hermanos de uno de los afectados.