Fundación Recover Hospitales para África cumple doce años ayudando a personas de países con pocos recursos sanitarios, principalmente procedentes de África Subsahariana.
Bajo el lema “El lugar donde nacemos no debería determinar la salud que vamos a tener”, esta Fundación pone en valor los más de 150 pacientes africanos que ya han recuperado su salud a través de ‘Pacientes Recover’. Un programa gracias al que estas personas han podido ser operadas y tratadas de sus respectivas dolencias en centros hospitalarios de España, como es el caso de la Fundación Jiménez Díaz.
Este programa permite mejorar la calidad de vida de estos pacientes que en su país no pueden recibir un tratamiento adecuado por su complejidad o por falta de recursos.
La colaboración entre la Fundación Recover y el personal voluntario es clave para que el programa pueda optimizar los recursos sanitarios y llegar cada vez a más regiones.
Fundación Recover pretende dar visibilidad a la realidad sanitaria africana y luchar por la necesidad de impulsar un sistema sanitario digno en países en desarrollo.