En todo el mundo se han realizado 40 trasplantes de rostro, pero el francés Jérôme Hamon es la única persona que se ha sometido a dos de ellos. Una enfermedad genética que le deformó la cara hizo que tuviera que someterse al primer trasplante. Si bien la operación fue un éxito, un antibiótico incompatible con su tratamiento inmunodepresor que utilizó para tratar un resfriado, hizo que le tuvieran que retirar el rostro injertado debido a la aparición de zonas necrosadas.
Permaneció dos meses "sin cara" y en reanimación en el hospital Pompidou, hasta la aparición de un segundo donador de rostro. Fue el mismo cirujano plástico, Laurent Lantieri y su equipo quienes realizaron la hazaña de las dos operaciones, ésta última en el hospital Georges-Pompidou en París. Esta vez, se utilizó una técnica revolucionaria para conservar el injerto. En lugar de introducir la cara en una solución clásica, se usó hemoglobina de gusanos marinos para retener el oxígeno.
De momento, su rostro permanece inmóvil y no se ajusta a la forma de su cráneo, pero su aspecto debería mejorar poco a poco, a condición de que funcione el tratamiento inmunodepresor para impedir un nuevo rechazo del injerto.Este francés de 43 años, que sigue hospitalizado tres meses después de su operación en ahora aprende a vivir con su nueva "identidad". Pues de acuerdo con los doctores, el reto más grande será el aspecto psicológico e identitario del paciente.
#EnfermedadGenética #Trasplante #París #Genética #Francia #TrasplantesDeRostro #GeorgesPompidou #LaurentLantieri #CirugíaPlástica #Medicina #Salud
Realizan dos trasplantes de rostro a la misma persona por enfermedad genética / FRA / AFP / Tecnología / NCC42
Sitio web: http://noticiasncc.com/