El 70 por ciento de los pacientes que realizan una dieta de adelgazamiento con seguimiento médico no recupera el peso perdido al cabo de 3 años, según un estudio de los Laboratorios Ysonut.
Sin embargo, el 19 % que lo hace sin el control de un especialista recupera peso al cabo de este período. Ponerse en manos de un profesional de la medicina es fundamental para combatir el sobrepeso.
El secreto para combatir el sobrepeso y la obesidad es detectar las causas fisiológicas que las provocan, según los expertos de Ysonut. De ahí la importancia del control médico.
Tras varios años de investigación, los laboratorios Ysonut, que este año celebran su 25 aniversario, han desarrollado el programa Rythmonutricion®, que ofrece a los profesionales una herramienta para realizar una valoración clínica de las causas que predisponen al sobrepeso.
La obesidad es una patología grave y compleja por todas las enfermedades que se le asocian. El 23% de los adultos en España son obesos, aunque el 80% no se perciben como tal.